- Sí, tengo un trabajo. Perfecto, un lugar donde vivir. ¿Os he contado que estoy cursando una carrera universitaria de las más demandadas en la actualidad, con unas salidas profesionales en pleno auge?¿Y desde cuando todo esto te puede hacer sentir más feliz?
- Porque a pesar de haberme forjado una vida por aquí, de sobrevivir al tránsito especialmente en el ámbito mental (lo físico siempre se hace secundario en la gran ciudad), ¿a quién se lo cuento? ¿Con quién puedo tomarme algo por aquí?
- Sé que debería sentirme agradecido, porque muchos de ustedes están en una situación mucho más agónica (si necesitáis un lugar donde dormir o algo que comer, siempre podéis buscarme). Y de hecho me disculpo con vosotros. Pero es que mientras luchas, no te fijas en lo que te rodea. Es una vez que consigues algo cuando de verdad puedes sentarte a mirar alrededor. Y lo frustrante es que ves que has luchado por nada, pues nada te rodea cuando miras a los lados. Y mirar hacia detrás no es una opción
- Mis compañeros de piso ya tienen sus amistades, gente con la que salir y demás. Por ello, siempre me acabo viendo sólo. Salgo a pasear, busco la mirada de la gente, y sólo se ve desconfianza. Rodeado de gente, sólo encuentro soledad. Ya no sé que pensar del racismo y de la no-adaptación. Ya no sé que pensar. Y he preferido no hacerlo.
- E insisto en el término inadaptado. La gente, especialmente de la universidad me ha tratado bien. Pero no llega más allá. Todo se queda en hola y adiós. Las sangriadas, las charlas, la cafetería son para los demás.
- Así que si os apeteciera, a los supervivientes que me leáis, podíamos hacer una quedada, para este viernes o sábado. ¿Comentad sin miedo eh?
martes, 2 de noviembre de 2010
Sólo y rodeado de gente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Miquel. Yo el viernes tengo clases y luego trabajo y el sábado trabajo hasta la noche, pero cuando salga si eso me apunto. Entiendo eso de estar solo y rodeado de gente porque a mi me pasa, aun no tengo amigos acá ni nada, asi que me gustaría tener un grupito y más aún de gente que entiende mejor mi situación. Besos!
ResponderEliminarAló!!! Yo el viernes por la tarde tengo clase, pero el sabado me viene bien y si no os importa me llevaré a mi amigo Gerardo que es un cholo colombiano que tampoco tiene muchos amigos acá.
ResponderEliminarBueno ya me direis la hora y el sitio en el que quedamos.
¡Hola Miquel!
ResponderEliminarVerás, el viernes a la tarde estaré en la universidad, pero a la noche no tengo nada que hacer aún. El sábado trabajaré hasta tarde, pero iré si me es posible.
Coméntame cuando sepas qué día quedaremos.
¡Un saludo!