lunes, 6 de diciembre de 2010

News "alrededor del mundo" : The Independent


Jewish? Gay? Join us, white extremists say

By Robert Verkaik, Law Editor

A white extremist organisation is forging links with Jewish, Sikh and gay communities to fuel prejudice and fear and hatred of the Muslim community, it was claimed today.
The English Defence League (EDL), which was formed last year in protest at Islamic extremist activity, has also reached out across the Atlantic to build close ties with the American right-wing group, the Tea Party.

http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/jewish-gay-join-us-white-extremists-say-2145003.html

  • Hay algo que en realidad me alegra de esta noticia. Traduzco un poco por encima: la Liga por la Defensa Inglesa (LDI), organización extremista-británica-de-raza-blanca, llama a sus filas a gays y judíos (con los que se encuentran enfrentados por principios) para compartir odio contra musulmanes e islamistas (a los que se enfrentan por esos mismos principios). Además, poseen conexiones con la Tea Party norteamericana, vertiente conservadora de la política americana.
  • Decía que había algo que me alegraba, y que a la vez termina con el poco optimismo que pudiera sentir hacia la sociedad. Y este es el hecho de que parece que no es únicamente en España o EE.UU. en los que de un tiempo a esta parte, me temo que por la crisis económico-capitalista y el verlas venir, se ha ido promoviendo un odio racial intenso.
  • Pero, sinceramente, no había visto algo tan hipócrita en lo que llevo de vida (quitando, evidentemente, el comunismo no comunista dictatorial venezolano) como la EDL. Si posees unos ideales, por radicales que sean, defiéndelos. Pero, ¿qué es esto? ¿Después de una vida rechazando a aquellos que eran diferentes, los derechos de estos, ahora les tiendes la mano?
  • Y además, incluso a judíos y gays. Colectivos que si no echamos demasiado la vista atrás han sido continuamente oprimidos y castigados por ser, simplemente, una minoría que únicamente requería de independencia para ser feliz.
  • Ojalá musulmanes, judíos y gays se unieran contra este cruce de bárbaros cuya meta final no es otra que continuar creando lucha y discordia, en lugar de alcanzar un verdadero diálogo. Sí, luchad ahora por los derechos sociales. Pero algún día se pondrán en vuestra contra por la continua intolerancia y la soberbia hipocresía que abanderáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario