jueves, 2 de diciembre de 2010

News "alrededor del mundo": New York Post.

A Rallying Cry in Support of an Immigration Bill

Activists across the country rallied on Tuesday in a day of support for the Dream Act, the long-languishing bill that would open a path to legalization for young people and may finally come up for a vote in the next several days.



http://cityroom.blogs.nytimes.com/2010/11/30/a-rallying-cry-in-support-of-an-immigration-bill/
  • En EE.UU., tienen un pequeño gran problema. Básicamente, ha ocurrido lo siguiente:
  1. Obama fue el primer presidente negro.
  2. Por este hecho se acometió un racismo positivo, centrando en él demasiadas esperanzas (que acabaron cayendo en saco roto).
  3. Intentando equilibrar la balanza entre promesas electorales y "bajadas de pantalones" ocasionales para mejorar su imagen entre los conservadores, acabó derramando hacia ambos lados el agua de la credibilidad.
  4. Su opinión pública es nefasta, su apoyo en el parlamento igual. Ya no puede llevar a cabo reformas.
  • Por tanto, ahora el parlamento se encuentra en manos de los Republicanos, lo que hace que Obama se encuentre sin alas para llevar a cabo reforma alguna.
  • Esta reforma, el Dream Act, favorecería uno de los problemas que existe en América: la inmigración ilegal. Regulándolos, fomentando su integración especialmente en la educación, los Demócratas podrían retomar cierto apoyo en las urnas tras el efecto Obama y además solventar el problema que existe con ciertas profesiones que requieren de importación de mano de obra.
  • Sin embargo, no olvidemos quienes mandan en América, en el Parlamento, ahora mismo: Los Republicanos (o los que denominaríamos como conservadores). Por tanto, dudo mucho que la reforma sea aprobada.
  • Aún así, en este comentario se me queda un cabo suelto. ¿Quién sigue sufriendo, mientras se prolonga la agonía de la aprobación de esta ley? Ah sí: el inmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario