jueves, 2 de diciembre de 2010

Noticias "around the world": El Mundo

El Gobierno vasco condena la agresión xenófoba y pide 'no mirar para otro lado'

  • El departamento de Empleo y Asuntos Sociales está asesorando a la víctima
  • El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde también se ha sumado a la condena
  • El ayuntamiento de Bilbao también y pide 'que la gente no se quede impasible'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/paisvasco/1290776805.html
 
  • Dado que la entradilla tampoco aclara mucho sobre la noticia, esclarecer que esta trata acerca de la agresión a una mujer inmigrante.
  • Pero lo terrorífico no es ya la condición xenófoba de la agresión, es que esta comenzó por una discusión por falta de espacio... es decir, algo que me he encontrado yo cientos de veces en momentos de hora punta en el metro.
  • Ahora, ¿debo temer por mi vida cuando me encuentre en tal situación? Me hace gracia, porque se profirieron en un comienzo insultos xenófobos. Si hubiera sido un español aquel que invadiera el espacio, ¿habría imperado el silencio y los buenos modos, verdad?
  • Lo de los golpes creo que ni vale la pena comentarlo. Y el hecho de que nadie moviera un dedo, pues tres cuartas de lo mismo.
  • De verdad, ¿qué demonios sucede? No es ya parar la agresión, es parar esa fuente de sin razón que es siempre una pelea. Nadie denunció, nadie intercedió. El silencio imperó, se guardaron las apariencias. Pero cuando se trató de apretarse un poquito más, las voces, la rabia cegó al auditorio. Bienvenidos, supervivientes que me leáis, al primer mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario