lunes, 18 de octubre de 2010

Disfrutando de las vistas.

                                 Preciosa Madrid (C/Alcalá)

 La vida tiende a enseñarte lecciones, continuamente, conforme respiras y vives. Andas, corres, gateas, ruedas, besas, comes, bebes, vuelves a andar, vuelves a correr, continuas gateando. Te apresuras. Sigues repitiendo todo lo anterior y te esfuerzas en hacerlo cada vez más rápido. Adquieres experiencia y te encargas de progresar, mejorar. El problema es que te enseñan que el progreso, que la mejora es hacer todo lo que tengas que hacer cada vez más con más velocidad. Que el progreso es ahorrar pasos, saber adelantar al contrario sin tropezar. Nadie te enseña, nadie te muestra lo bonito que es el hecho de, una vez conseguido algo, mirar hacia detrás para admirarlo. Disfrutar de cada paso que costó el conseguirlo. Regocijarnos en el hecho de que, por lo menos, hemos tenido la oportunidad de dar ese paso. Gustarnos en la adversidad. Retándonos en lo conseguido y disfrutado. No conformarnos. Y a la vez conformarnos y saber admirar y apreciar. Nunca olvidar que, aunque debamos seguir hacia delante, nunca dejamos de caminar.
Dejaros llevar de vez en cuando y mirad a vuestro alrededor.
Disfrutad de lo efímero de esta vida y olvidad lo material. 
Total, nuestro dinero no llorará en el entierro.

Hoy me encuentro optimista. Disculpen si no actualicé durante el fin de semana, pero sinceramente, necesitaba un cansancio además de tiempo de estudio para mí sólo. Hoy es mi primer día en el trabajo, la universidad sigue su curso y mis compañeros de piso están amabilísimos. Es uno de esos días en los que el sol incluso parece brillar más. Y lo mejor del astro rey es, que cuando te ilumina, te hace ver las cosas con más claridad. Está es mi gran oportunidad y mi gran paso. Y quiero darlo sólo. Me encantaría mudarme, vivir de mi sueldo, sin tener que hacer favor a nadie. Ahora parece que le debo la vida al dueño del piso en el que me alojo. Su sonrisa no es más que una mueca fingida, una torcedura de faz que únicamente aguarda los billetes que consiga el sudor de mi frente. Lo mejor es que el (me guardaré el apelativo) muy ha dejado de trabajar y se va a dedicar a vivir de nosotros, de los 3 restantes. Me he propuesto ahorrar e irme de aquí en cuanto pueda. En cuanto tenga la mensualidad para un piso, volaré. De momento le salvaré el pellejo este mes. Me acogió y se portó medianamente bien, así que...

En fin, lo que importa, el trabajo. Tampoco es demasiado, estaré sin contrato ni seguridad social (ya lo esperaba, teniendo en cuenta el tipo de negocio y mi condición de inmigrante) pero el dinero está bien (500€) y el turno me viene genial (de 01:00-06:00 am), teniendo en cuenta que acudo a la universidad en horario de tarde. Además de que está a unos 3 minutos andando desde aquí. Me costará acostumbrarme al turno de mañana, pero en fin, yo mismo me puse en este juego y nadie me dijo que fuera a ser fácil.

Es tanta la diferencia de mi estado de ánimo de cuando llegué a ahora que no quiero romperlo de tanto hablar de ello. Por tanto, mis siguientes entradas (a no ser que me ocurra algo reseñable) comenzarán con lo que dije: con aquellas novedades más destacadas con las que me he encontrado a lo largo de mis periplos por Madrid. 
Que todo se os de bien, cuidaros.

P.D.: Sé que suele asociarse (y tampoco es algo equivocado) sudamericano a reggaeton o canciones folclóricas/freaks según he podido escuchar de compañeros. Sin embargo, yo siempre he odiado esa música. Un compañero me está empezando a enseñar algunos grupos, principalmente rock, así que subiré algunas canciones para compartirlas con ustedes. ¡Y además me ha regalado un mp3! Bueno regalado... se lo tendré que pagar con el primer sueldo... pero nadie dijo que fuera a ser fácil, ¿verdad?

 Foto prestada de:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://blog.destinia.com/wp-content/uploads/2010/09/gran-via-de-madrid-de-noche-by-Antonio-Garc%C3%ADa.jpg-on-wikipedia.jpg&imgrefurl=http://blog.destinia.com/madrid_no_dormir&usg=__19Hql6DHkasCenpY9wo1jGbzfB8=&h=1704&w=2272&sz=1454&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=AGoqmwXn5FrKTM:&tbnh=128&tbnw=219&prev=/images%3Fq%3DGran%2BV%25C3%25ADa%2Bmadrid%2Bnoche%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D402%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=156&vpy=66&dur=645&hovh=164&hovw=219&tx=98&ty=89&ei=I7q8TLb1GoiLswbfu-W2DQ&oei=I7q8TLb1GoiLswbfu-W2DQ&esq=1&page=1&ndsp=9&ved=1t:429,r:0,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario